Esta mañana, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para no interferir en la jornada de reflexión, había convocado a todos lo ayuntamientos del país a guardar 5 minutos de silencio como señal de respeto y recuerdo hacia la última víctima mortal de ETA y en repulsa de la violencia terrorista. Las universidades, los sindicatos, otras instituciones y entidades cívicas de todo el país, todos hemos sido llamados a la concentración.
Pues bien, el detalle es que nuestra Sra. Alcaldesa María Antonia Conesa Legaz, no ha convocado este acto, al menos no ha avisado a la oposición. ¿Qué pretendía no avisando? Ella hace un uso, un abuso de un poder que no le ha sido concedido. Debería saber diferenciar entre lo políticamente correcto, lo leal y lo democrático. El respaldo electoral que tiene no le da cobertura para actos de este tipo.
Por supuesto tanto PSOE como IU hemos acudido al acto, porque sabíamos que estaba convocado a nivel nacional y por supuesto queríamos mostrar nuestra solidaridad a Isaías Carrasco, a su familia y a las víctimas del terrorismo en general.
Para justificarse no es suficiente decir que se ha recibido esta mañana la convocatoria.
Hay que tener respeto hacia todos los fuentealameros y con actos como el de esta mañana no van a conseguir que la oposición se desanime. Ninguneando a la posición, la señora alcaldesa M.A.C.L. está despreciando a un sector de la población que tiene todo el derecho a esta representado en el ayuntamiento. Ella tiene que gobernar para todos los ciudadanos, porque también ellos cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos.
La dignidad es la esencia del ser humano, y su libertad el fundamento del estado democrático de derecho, como mecanismo que limita y controla el poder, siempre responsable ante los ciudadanos.
MÁS DIGNIDAD SEÑORA ALCALDESA