miércoles, 7 de noviembre de 2007

RESPETO Y RESPONSABILIDAD

El grupo municipal Socialista de Fuente Álamo de Murcia ha esperado para hablar por el hecho de la investigación de la presunta trama urbanística y de contratación en nuestro Ayuntamiento hasta que los imputados han declarado y la justicia les ha ratificado las acusaciones.

Desde el respeto a la independencia judicial y al trabajo que viene desarrollando la jueza de San Javier en la investigación de esta presunta trama urbanística y de contratación de los Ayuntamiento de Torre Pacheco y Fuente Álamo. Considerando el derecho a la presunción de inocencia de todos los imputados.
Entendemos que la imputación de la primera autoridad de Fuente Álamo Dª Maria Antonia Conesa Legaz, la Concejal de obras y servicios Dª Maria Inés Mendoza Conesa, la ex concejal Dª Maria del Mar Pedreño Celdrán y la funcionarios D. Jose Mariano Sánchez Martini y D. Francisco Javier Jiménez, son unos hechos gravísimos y muy preocupantes

Desde el plano estrictamente político pedimos a la Sra. Alcaldesa:

1.- Que convoque a la mayor brevedad a los portavoces de los grupos políticos para fijar la fecha de un pleno extraordinario y dar explicaciones a todos los concejales y a todos los fuentealameros.

2.- Si dicha convocatoria no se produjese en un plazo razonable de una semana, el partido socialista se pondría en contacto con los demás grupos de la oposición para convocar un pleno extraordinario, exigiéndole en el mismo a la Sra. Alcaldesa que de las oportunas explicaciones a los representantes de los ciudadanos.
(el que nos tengamos que poner en contacto con los demás grupos de la oposición, es porque el PSOE, no tiene concejales suficientes para poder pedir la convocatoria de un pleno extraordinario, necesitando para ello a los demás grupos políticos)


Desde el PSOE, entendemos que la representante de los ciudadanos de Fuente Álamo, no puede estar imputada en ningún delito, mucho menos, según los indicios, de alguno que tiene que ver con su actividad pública como Alcaldesa de nuestro Municipio, por lo tanto entendemos que después de quedar en libertad con cargos, debe de dimitir, sirviendo esta consideración para la Sra. Concejal de Obras y Servicios. En cuanto a los funcionarios imputados y en libertad con cargos, entendemos que se les debería de abrir expedientes administrativos, separándoles del servicio mientras que dura todo el proceso, ya que al tener que ver e informar los expedientes que urbanismo y contratación, el tener la condición de imputados por uno o unos informes, estarían siempre bajo sospecha.
Para los ciudadanos de a pie, sin entrar en la supuesta culpabilidad o inocencia de nuestra alcaldesa, ¿ustedes creen que los fuentealameros y la Villa de Fuente Álamo se merece a una representante con estos antecedentes judiciales?. ¿Preferimos un Ayuntamiento de dudosa actuación?

4 comentarios:

PIRATA ROJO dijo...

muy bien dicho, no esperaba menos,
contais con el apoyo por lo menos de los que os hemos votado, un abrazo y fuerzas que las vais a necesitar, no estaria mal que informaseis por escrito mediante panfletos al pueblo que existe mucho "atontao" que no se entera de ná y les vende cada burra... dar toda la informacion que podais, aunque de eso ya se encargan otros blog, pero es vuestra obligacion. GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s, no soy fuentealamera, pero soy una ciudadana de Águilas la cual se siente tan indignada y avergonzada como vosotros, ya que en Águilas está pasando algo similiar, creo que ya conoceis el "Caso Zerrichera". Escribo para daros mi apoyo y mucho ánimo y espero que no pase como en Águilas y los ciudadanos de Fuente Álamo se den cuenta de la gravedad del asunto y pidan responsabilidades a las personas implicadas, siempre con respeto como vosotros estaís haciendo, porque es nuestro derecho saber que sucede en nuestro municipio. ¡¡¡Gracias!!!

Anónimo dijo...

Compañeros de Fuente Álamo, creo que no es tiempo de prudencias y sinceramente creo que el Partido Socialista de la Región debería haber realizado acciones más duras: exigir la dimisión de todos los cargos públicos inculpados, por la dignidad y limpieza de las instituciones; debería organizarse manifestaciones con el apoyo de militantes de otros municipios en la puerta de los Ayuntamientos implicados con pancartas y solicitando que se vayan los corruptos. El PP no duda en hacer estas cosas, nosotros en cambio optamos por la prudencia. Creo que hay que rectificar y armar bulla antes de las Generales, y pedir a la Alcaldesa que se vaya, igual que su marido se tuvo que ir y está condenado a inhabilitación, hay que utilizar estas cosas, decir públicamente que se trata de un matrimonio de corruptos, antes el marido, ahora ella

Anónimo dijo...

pienso que el verbo DIMITIR es algo que se empleó cuando estaban estos señores del PP en la oposición, ahora se han aferrado a la poltrona del pesebre público y no dimiten según la ética política hasta que lo determinen los jueces ¡¡¡ Y ESO YA NO ES CONJUGAR EL VERBO DIMITIR SINO ESTAR CONDENADO.¡¡ LES PEDIRÍA RESPONSABILIDAD Y ETICA POLITICA...